Emotiva celebración por el aniversario del histórico Paseo "La Terminal"

23/03/2024 General

Se llevó a cabo una celebración especial festejando los 25 años del emblemático paseo de Av. Uruguay y Mitre de la ciudad. Relatos memorables, expresiones artísticas y exposición de fotos, coronaron una tarde emotiva. El intendente Stelatto y funcionarios municipales descubrieron una placa conmemorativa. 

<p>Emotiva celebración por el aniversario del histórico Paseo "La Terminal"</p>

En la tarde de este viernes, la popular esquina de Mitre y Uruguay se vistió de fiesta. La ciudad de Posadas celebró un aniversario más del Paseo Cultural La Terminal, el número 25. 
El evento fue marcado por el descubrimiento de una placa conmemorativa, seguido de una 
variada gama de números artísticos que deleitaron a los presentes. El escenario Chaloy Jara contó con la participación de la Banda Municipal, el Ballet Folklórico Municipal y los Músicos del Palacio, quienes a fuerza de covers, números de baile y canciones inolvidables, ofrecieron actuaciones entretenidas en honor al aniversario. La velada también incluyó sorteos y premios para los asistentes, quienes se congregaron para celebrar.

El intendente Leonardo Stelatto, se ubicó entre el público para disfrutar del emotivo evento, para luego recorrer y apreciar una muestra de fotografías de antaño que mostraban distintos pasajes a través de la historia de la ex terminal, hoy convertida en paseo y espacio cultural.En este sentido compartió sus reflexiones sobre la importancia de este sitio en la vida cultural 
de la ciudad, destacando su papel como espacio de encuentro y expresión artística para la comunidad.

En sus palabras, el jefe comunal enfatizó la relevancia de preservar y fortalecer lugares como este, que promueven la identidad y el sentido de pertenencia de los ciudadanos, “esto es un poco la base de la cultura de la ciudad, pero esto se ramifica hacia otros sectores, otros barrios, que ya también tienen sus espacios como corresponde”, afirmó.

La historia

El Paseo Cultural La Terminal está ubicado en la esquina de Av. Uruguay y Mitre, allí antiguamente era punto de partida y de llegada a la ciudad de Posadas, ya que funcionaba como terminal de ómnibus, pero con el progreso y el crecimiento de la ciudad, se trasladó a la Ruta 12 (Av. Quaranta y Av. Santa Catalina). En tanto, desde el 17 de marzo de 1999 las instalaciones se inauguraron como un Paseo Cultural; lugar adaptado para el paso, descanso y ocio de los posadeños, que cuenta en la actualidad con una plaza, confortables reposeras y además es un centro donde se realizan múltiples actividades para todas las edades.

Hoy en día el predio se encuentra renovado, y en el mismo se puede concurrir a ver espectáculos al aire libre, en el escenario Salvador “Chaloy” Jara, de forma gratuita. Allí se realizan sendos recitales, festivales y muestras que brinda la Municipalidad. Del mismo modo, en las instalaciones se dictan diversos talleres durante todo el año, allí se puede aprender: danzas folclóricas, brasileñas y árabes; talleres de guitarra criolla y acústica, bajo eléctrico,acordeón y bandoneón, entre otros.Por otro lado, también funciona en el paseo la Escuela Municipal de Danzas “María Luisa Alonso de Zambrano”, que dicta la Tecnicatura de Danzas Folclóricas y Danzas Clásicas. 

Asimismo, el predio alberga la Radio Municipal FM 95.1 y la biblioteca “Antonio Ramallo”, con salas aptas para recibir a estudiantes de distintos niveles. También, están las oficinas de la OPAD, lugar de donde se difunde la información sobre el pronóstico del tiempo, y demás oficinas administrativas municipales.


Posadas, viernes 22 de marzo de 2024.