Posadas se destaca por sus prácticas sustentables

23/05/2022 General

Las políticas sustentables aplicadas por la actual gestión municipal posibilitó la visita de autoridades de otras localidades de la región para interiorizarse acerca del desarrollo de estas acciones.

Posadas se destaca por sus prácticas sustentables


En este sentido, autoridades de la Municipalidad de Corrientes Capital vinieron a interiorizarse acerca del modelo de gestión de los residuos que se realiza en Posadas. 

La comitiva estuvo integrada por los secretarios de Ambiente, Ignacio Maldonado Yonna y de Infraestructura Matias Cabrera y el subsecretario de Espacio Público, Manuel Gómez Sierra, quienes recorrieron el Centro Verde, el Centro de Producción y de Investigación del Jardín Botánico, el Punto Limpio, entre otros puntos. 

El titular de la Dirección General de GIRSU y de Cambio Climático, Héctor Cardozo fue el encargado de mostrar la metodología de trabajo en estos lugares y les comentó acerca de la evolución que se realizó desde la puesta en funcionamiento.

Cardozo aseguró que “fue una jornada donde hubo mucho intercambio, ya que Corrientes Capital tiene características similares a Posadas. Ellos se fueron sorprendidos y con una variedad de ideas para replicar en su ciudad de origen”.

Por otro lado, funcionarios de la Municipalidad de Apóstoles se acercaron también a conocer el proceso del tratamiento de las distintas clases de residuos. La delegación estuvo compuesta por el secretario de Medio Ambiente, Tecnología e Industria,  Alfredo Enrique “Fredy” Rau y por el ex intendente de la capital de la yerba mate, Edgardo Vera.

Esta reunión posibilitó el fortalecimiento de los lazos entre ambas ciudades, como así también el intercambio de experiencias, ya que Edgardo Vera fue quien impulsó la recolección diferenciada cuando fue mandatario municipal.

El funcionario posadeño subrayó que “la reciprocidad lograda nos permite evaluar nuestro trabajo diario y la posibilidad de continuar transitando por esta senda, en base a la experiencia de Apóstoles”.