Promueven la educación financiera para adultos mayores

20/05/2022 General

Con 23 participantes arrancaron este viernes las clases de Inclusión Financiera en el Club de Abuelos “Revivir”. Se abordaron las temáticas de los cajeros automáticos y las apps “home banking”.

En el marco de las políticas de inclusión impulsadas desde el gobierno municipal, la Secretaría de Desarrollo Económico de Posadas en forma articulada con la Secretaría de Innovación Pública de la Nación comenzaron los talleres denominados “País Digital”.

Se trata del ciclo de formación que tiene como objetivo contribuir a la formación digital de los adultos mayores, haciendo hincapié en la inclusión económica y financiera. La Comuna ha puesto el ojo en este aprendizaje con la idea de que la inclusión y el acceso al sistema se vea garantizado también por este sector de la población, y de esa manera puedan adquirir conocimientos y, al mismo tiempo, evitar ser víctimas de delitos, entre otros. 

A través del programa Punto Digital de Nación, 23 personas que arrancaron este viernes las clases de Inclusión Financiera en el Club de Abuelos “Revivir”. 

Durante la jornada, los adultos mayores incorporaron conocimientos sobre el significado de bancarizar, cuentas bancarias, tipos de cuentas bancarias, cajas de ahorro, generación de claves y billeteras virtuales, entre otras propuestas. Además, se abordaron las temáticas de los cajeros automáticos y la utilización de las aplicaciones “home banking”.

De la presentación del taller participaron el Secretario de Desarrollo Económico, Claudio Aguilar; la referente del Programa Nacional Municipio y Comunidades Saludables, Maira Stekler; el Coordinador del Punto Digital, Alejandro Chávez y el presidente del Club Revivir, Jorge Guanes.