Seguridad vial: Crece la red de Ciclovías en Posadas

19/05/2022 General

Desde el municipio, avanzan los trabajos en pos de incluir a las bicicletas y monopatines como vehículos alternativos y sustentables dentro del circuito vial.

En ese sentido, continúan las tareas de demarcación de más ciclovías, configurando una red por los distintos puntos de la ciudad, vinculando a los sectores comerciales y administrativos con los espacios verdes y recreativos. Garantizando un desplazamiento seguro por la ciudad.

Los trabajos realizados en esta oportunidad, corresponden al tramo que se desarrolla sobre la Av. Roque Sáenz Peña, desde la Av. Mitre en sentido sur – norte hasta calle San Martín. 

Teniendo en cuenta la señalización horizontal, además de las tareas de pintura, se colocaron bastones rebatibles y tachas, los cuales permitirán la separación de vehículos y bicicletas. Del mismo modo, la cartelería correspondiente para delimitar estos carriles.

Mediante este trabajo, se busca una transformación cultural hacia una concepción más sustentable, contribuyendo así, en la devolución de calidad y vitalidad al espacio público, el ciudadano y su movilidad.  Estas acciones permitirán alcanzar un tránsito más seguro, ordenado y ágil dentro de la ciudad.

Las actuales Ciclovías en funcionamiento se encuentran por calle Salta; Av. Tambor de Tacuarí; Av. Blas Parera; Av. Tomas Guido; Av. Rademacher y Av. Francisco de Haro.