Inició ciclo de capacitaciones para expedientes digitales

12/05/2022 General

La capacitación se realiza cada quince días en las instalaciones del Colegio de Arquitectos, en donde se busca explicarles el modo de presentación de los expedientes y reducir el tiempo de tramitación

En el Salón de Usos Múltiples municipal, se realizó la presentación de la Agenda de Actualización profesional 2022 del cronograma de actualización en gestión municipal, destinados a distintos profesionales matriculados, relacionados a la construcción.

La capacitación se realiza cada quince días en las instalaciones del Colegio de Arquitectos de la Provincia, en donde se busca explicarles el modo de presentación de los expedientes y reducir el tiempo de tramitación. De esta manera, se reducen los márgenes de errores, ya que se explican las normativas vigentes y el modo en que se debe presentar este informe digital.

El secretario de Planificación Estratégica, Diego Paredes explicó que “es valorable la decisión del intendente Lalo Stelatto de la modernización que se lleva a cabo para la presentación de los expedientes digitales. Para llevar a cabo esto, se realizó una inversión en la adquisición de distintos equipamientos que propician una modernización en la recepción de esta documentación, como así también la inspección de las distintas obras”.

Este espacio de formación está destinado a los integrantes arquitectos, ingenieros, maestros mayores de obras, técnicos o licenciados en Seguridad e Higiene, entre otras profesiones que se desempeñen de forma particular, en una empresa privada o en el sector público.

Formaron parte de la presentación la presidente del Colegio de Arquitectos de Misiones, Claudia Holennika; el presidente del Colegio de Arquitectos de la zona sur, Gustavo Filipponi; en representación del Consejo de Ingeniería de la Provincia, Daniel Ríos; del Colegio de Seguridad e Higiene de la Provincia, Carlos Vera, de  Electricidad Misiones (EMSA) Pablo Ferraro y Horacio Ares, entre otros funcionarios municipales y público en general.