Feriantes se capacitaron en manipulación de alimentos

11/05/2022 General

Más de 40 productores primarios participaron de la jornada de formación organizada por el Municipio, con el objetivo de contribuir a la inocuidad de los alimentos que se elaboran y prevenir las enfermedades

En un trabajo transversal entre las Secretarías de Desarrollo Económico y de Salud de Posadas más de 40 productores de Ferias Francas fueron capacitados en manipulación de alimentos.

La jornada de formación tuvo lugar este martes en la sede de la Feria del barrio Los Álamos destinada a quienes se desempeñan en sectores vinculados a la producción, elaboración y manipulación de comidas.

En ella se abordaron conceptos básicos, cuidados, hábitos, conservación de materias primas, tiempos y temperaturas de cocción, entre otros de gran interés a la hora de elaborar y prevenir enfermedades transmitidas por alimentos (ETA´s), como así también aumentar la calidad de los productos elaborados.

Posteriormente las personas capacitadas realizaron un cuestionario en el que plasmaron los conocimientos adquiridos, luego se intercambiaron de anécdotas y ronda de preguntas. Del evento también fueron parte integrantes de la Asociación de Ferias Francas.

Desde el Municipio se dará continuidad a este ciclo de capacitaciones a fin de poder llegar a los pequeños elaboradores; pero además contribuir a la inocuidad de los alimentos que se elaboran y prevenir las enfermedades transmitidas por éstos.

Se recuerda que este carnet certifica que la persona que lo posea cuenta con los conocimientos necesarios para trabajar con estos productos en todas sus fases.