"Ahora Gas" llegó a Miguel Lanús y Piedrabuena

10/05/2022 General

Los operativos se realizaron este martes en el predio de la Feria Franca de Miguel Lanús, y por la tarde en la plaza Ermita Divino Niño del Barrio Luis Piedrabuena

El programa provincial “Ahora Gas” estuvo presente este martes, en el predio de la Feria Franca de Miguel Lanús, y por la tarde en la plaza Ermita Divino Niño del Barrio Luis Piedrabuena. Se trata de un trabajo mancomunado entre el Municipio y el Gobierno de Misiones, en donde el acompañamiento y la asistencia a los barrios de la ciudad está a cargo de la Unidad de Coordinación y Gestión.

Con un total de 250 garrafas entregadas por la mañana y 150 por la tarde, este beneficio tiene por objetivo que los consumidores puedan acceder a la garrafa de 10 kilos a $450. A su vez, se trata de un trabajo en conjunto con los Delegados Municipales y las comisiones vecinales, quienes se encargan de fijar y poner en condiciones los espacios en donde se desarrolla el operativo.  

“El Ahora Gas está instalado en Posadas desde hace más de dos años y el operativo se realiza una vez al mes. Recorremos los barrios más vulnerables dándole la posibilidad a los vecinos de comprar la garrafa a un precio social. Estamos muy felices de estas políticas porque vemos que la gente realmente se acerca y lo aprovecha”, afirmó Lisa Gladys Maidana, Directora General de Asistencia Social de la Municipalidad de Posadas, encargada del Programa.

Cristián Serrano, residente del Barrio A3-2 , expresó su conformidad con la política provincial: “La verdad es que la garrafa social nos viene siempre bien, estamos muy conformes este beneficio, porque en el barrio nosotros estamos pagando $800 por el gas y ahora incluso creo que subió a $1000. Cada vez que veo o me entero que está el programa vengo y busco”. 

De acuerdo a lo expresado por el Ejecutivo provincial, todas las líneas que forman parte de los Programas Ahora seguirán vigentes hasta el 30 de junio de 2022.