Avanzan obras para mitigar las inundaciones en San Marcos

07/05/2022 General

Este trabajo comienza en calle 150, entre la avenida Juan José Paso y calle 71 y finaliza en calle 67. En el interior de estos tramos se encuentran cuatro cauces, cuyas intervenciones fueron finalizadas en tres de ellas.

 

En el barrio San Marcos, la Municipalidad se encuentra desarrollando una obra hidráulica que solucionará un problema de inundación de varias décadas.

Este trabajo comienza en calle 150, entre la avenida Juan José Paso y calle 71 y finaliza en calle 67, entre las calles 152 y 154. En el interior de estos tramos se encuentran cuatro cauces, cuyas intervenciones fueron finalizadas en tres de ellas.

En el cruce de calles donde transcurre el cauce se ejecuta la colocación de puentes conformados por dovelas dobles, en dos secciones 1.50 por 2.50 con la finalidad de llegar al ancho calculado de cinco metros, de las cuales tres ya fueron finalizadas.

En tanto, en el interior se ejecuta un canal a cerrado de hormigón armado, con la función de encajonar el curso de agua pluvial.  Tanto la planificación como la mano de obra es desarrollada por personal y recursos municipales.