Conmemoraron el aniversario del hundimiento del ARA Belgrano

02/05/2022 General

Posadas homanejeó el 40° aniversario del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano, un hecho histórico en la lucha por la soberanía de las Islas Malvinas, en donde 323 personas perdieron su vida.

Conmemoraron el aniversario del hundimiento del ARA Belgrano

Este acto se realizó en la plazoleta localizada sobre la avenida Roque Pérez, entre Colón y Félix de Azara y fue presidido por el intendente de Posadas, Ing. Leonardo Stelatto, el vicegobernador de la Provincia, Dr. Carlos Arce, el vicepresidente primero de la Cámara de Representantes, Lic. Hugo Passalacqua y el director del Liceo Naval Almirante Storni, capitán de Navío Gustavo Sánchez.

 

El mandatario de la capital provincial aseguró que “nos reunimos para brindarles el reconocimiento a nuestros héroes que ofrendaron su vida por nuestro país. Por eso

estas fechas las tenemos que tener presentes para continuar en la lucha y búsqueda de la identidad de nuestras queridas Islas Malvinas”.

En la misma línea, Arce llamó a preservar la memoria para que los héroes sean recordados por valentía en la defensa de nuestro país.

El Teniente, Cristian Giana realizó un relato acerca de lo sucedido hace cuatro décadas. En tanto Luis Razkoski, un sobreviviente del ARA Gral Belgrano, oriundo de Azara expresó su deseo de que sea permanente el recuerdo a los héroes.

Formaron parte de este acto funcionarios municipales, provinciales, representantes de las distintas fuerzas militares y seguridad, estudiantes del Liceo Naval Storni y de otros establecimientos escolares y público en general.