El municipio planta árboles en avenidas de la ciudad

29/04/2022 General

La Municipalidad de Posadas realizó la plantación de 174 árboles sobre la avenida Monseñor de Andrea, entre Martín Fierro y Quaranta.

El municipio planta árboles en avenidas de la ciudad

Este trabajo tiene como intención plantar 10.000 árboles en las avenidas de la ciudad, de los cuales 6000 tendrán como destino las avenidas de la ciudad, mientras que los 4000 restantes irán hacia los espacios verdes y plazas dentro de los barrios y Chacras. 

 

En base a la planificación realizada por el equipo técnico, la modalidad de este trabajo será realizarlo en sentido oeste a este y de norte a sur, sobre los bulevares. En el caso de aquellas arterias que no cuenten con esta infraestructura de separación vial,  se ejecutará en las veredas y se le hará firmar un acta de compromiso al frentista quien asume la responsabilidad de brindarles los cuidados necesarios. De esta manera, se sensibiliza al vecino acerca del regado periódico y la colocación del abono para fortalecer su crecimiento.

 

En la plantación sobre Monseñor de Andrea fueron colocadas 32 Acacias, 87 Cañafistolas, 15 Lapachos y 40 Chivatos. Asimismo, a lo largo de la semana se realizó lo propio en las avenidas Kolpin, Eva Perón, Vivanco y Jauretche.

 

El director General de Servicios Públicos, Sebastián Bentancur aseguró que “nuestra intención es reforestar las avenidas de la ciudad, en base a lo que indica el Plan Forestal Urbano, con la intención de colocar los ejemplares en los puntos donde es necesaria la presencia arbórea como así también la restitución en los lugares donde se cayeron producto de las últimas tormentas”.