Capacitan sobre atención a personas no videntes

29/04/2022 General

En el SUM de la Municipalidad, presentaron el proyecto Comunicación Efectiva "Inclusión como acción colectiva. Aproximación a la atención de personas con discapacidad visual".

Capacitan sobre atención a personas no videntes

Este trabajo se da en conjunto con el Centro de Rehabilitación del Ciego "Santa Rosa de Lima" y la Dirección General de Derechos Humanos, de la Secretaría de Gobierno Municipal.

Brindaron una charla-taller de concientización y capacitación a agentes municipales de distintas áreas. El objetivo fue capacitar al personal en la atención e inclusión efectiva de personas con baja visión o ciegas. 

La disertación estuvo a cargo de Noemí Aguirre, Directora del Centro y sus profesionales; Leticia Mantinian, Coord de Estimulación, Prevención y Rehabilitación Visual; y Renzo Viarengo, Coord Psicomotricidad, Orientación y Movilidad.

El Municipio asume el interés y compromiso por una sociedad más inclusiva y accesible. Las acciones de promoción y difusión de los derechos de las personas con discapacidad continuarán sobre la  premisa de que son protagonistas de sus propias vidas y que pueden ejercer el pleno control sobre ellas, según sus propias ideas, opiniones, preferencias, deseos y necesidades.